¿Qué es un reembolso?

El servicio de reembolso es un servicio que presta Flow a los usuarios vendedores (comercio) para devolver los gastos en que hubiese incurrido un usuario pagador (cliente) por la adquisición de un servicio o producto.

El servicio de reembolso constituye un servicio adicional al de recaudación y en ningún caso representa la anulación del servicio de recaudación prestado ni su costo.

Sólo podrá solicitar un reembolso el comercio. El cliente debe solicitarlo al comercio en el cual efectuó el pago.

Requisitos

Antes de continuar debes registrarte en Flow y seleccionar la opción Sí, quiero recibir pagos a través de Flow. Si aún no estas registrado puedes hacerlo aquí:

Regístrate

Para solicitar un reembolso necesitas:

Emitir un reembolso

1.- Ingresa a la opción Reembolsos, ubicada en el menú principal:

Acceso a reembolsos
Acceso a reembolsos

2.- En la página de solicitudes de reembolso, haz clic en Nuevo:

Generar nuevo reembolso
Generar nuevo reembolso

3.- En el paso 1 selecciona el pago que deseas reembolsar. Luego haz clic en Continuar:

Selecciona pago a reembolsar
Selecciona pago a reembolsar

4.- En el paso 2 ingresa el monto que deseas reembolsar, confirma el email del cliente y luego haz clic en Continuar.

Selecciona monto reembolsar
Selecciona monto reembolsar

5.- Finalmente, en el paso 3 confirma los datos de la solicitud de reembolso y haz clic en Confirmar:

Confirma los datos de la solicitud de reembolso
Confirma los datos de la solicitud de reembolso

Procedimiento de reembolso

Luego de emitida la solicitud de reembolso se seguirá el siguiente procedimiento:

Estados de una solicitud de Reembolso

¿El servicio tiene costo?

Para conocer nuestras tarifas te invitamos a ingresar a la página tarifas vigentes, sección reembolsos.